Radio Clásica Digital

Artistas Clásicos Johann Sebastian Bach

Comparte si te ha gustado

De origen alemán, Bach destacó por su gran dominio del violín. Buena parte de sus composiciones vieron la luz en la época barroca. Se caracterizaba por emplear una técnica musical muy detallista. Entre sus composiciones más reconocidas destacan los Conciertos de Brandeburgo, la Pasión según San Mateo y las Sonatas y partitas para violín solo.

Wolfgang Amadeus Mozart

¿Quién no conoce a Mozart? Este prodigio de origen austriaco dominaba el piano y era diestro con otros instrumentos como el violín. Su talento y destreza comenzó a muy temprana edad, a los cinco años ya componía. Algunas de sus mejores obras son La flauta mágicaLas bodas de Fígaro y su muy conocido Réquiem, que compuso durante sus días finales.

Ludwig Van Beethoven

Es uno de los músicos clásicos más conocidos. Nació en Bonn, una ciudad de Alemania en el año de 1770 y a pesar de triunfar como compositor, no llevó una vida fácil, especialmente cuando vio afectado su oído y comenzó a perder la capacidad de escuchar, de ahí también su gran capacidad y logro musical.  Las 32 sonatas para piano  y la Novena Sinfonía, son dos de sus obras más famosas.

Frédéric Chopin

De origen polaco, Chopin es considerado uno de los mejores músicos del Romanticismo. Su Concierto para piano y orquesta n.º 2 Op. 21 en fa menor, es probablemente la composición más destacada que ha realizado. La cuidada técnica que puede apreciarse dentro de sus obras, le ha valido el ser comparado con artistas de la talla de Beethoven o de Bach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *