En esta época la equitación goza de un cambio trascendente, pasa a ser un arte donde la mujer quiere participar activamente


Publicado el 13/08/2019
    1

1“tomar las riendas”. Aunque las monturas no permitían aún la práctica de una equitación deportiva, las amazonas intrépidas y de alta clase social se atrevieron a comenzar a montar a horcajadas: Diana de Poitiers fue una de las pioneras que comenzó a cazar a horcajadas, a pesar de ser una práctica muy criticada socialmente.

Imagen

Entre los siglos XIV y XVI se produce la gran revolución: se establece la primera corneta o “Corneta Fija”, y con ella llega el comienzo de la independencia y autonomía de la amazona sobre el caballo.

Existe cierta controversia sobre su invención, en Francia se atribuye a Catalina de Médicis, quien no quería perderse las jornadas de caza junto a su marido Henrique II. Sin embargo, en Inglaterra se afirma que fue un general inglés quien, a causa de una herida de guerra, no podía utilizar su pierna derecha, así que para las jornadas de caza ideó el apoyo de lo que hoy conocemos como corneta fija para mantener el equilibrio.

La posición de la amazona cambia por completo, lImagena corneta evita que la amazona resbale hacia la izquierda, la pierna izquierda gira gradualmente hacia el eje del cuello del caballo, sostenida por un fino estribo y, por fin, los hombros y las caderas de la amazona comienzan a orientarse en dirección a la marcha.




©2019 Radio Clásica Digital
:: Provisto por: Tucuman Radio