Los atuendos de la vestimenta griega


Publicado el 12/08/2019
    1

1Entre los principales ropajes de la vestimenta griega se encuentran:

Peplo: usada por las mujeres hasta el año 500 A.C., era una túnica de lana atada a los hombros con un broche, que podía ser abierta por uno de los lados o también cerrada.

Quitón: una prenda derivada del peplo, confeccionada en algodón o lino, que envolvía el cuerpo y se sujetada en los hombros con una aguja, quedando abierto por uno de los lados; generalmente, este vestido era más largo para las mujeres que para los hombres.

Himatión: era un manto usado sobre el quitón, que se echaba sobre el hombro izquierdo y se recogía por el lado opuesto, en caso de guerra, se cambiaba por una capa llamada clámide.

Con respecto a la vestimenta militar, consistía en una corta túnica tipo faldellín, una coraza metálica que cubría el pecho y espalda, asimismo, un casco llamado beocio, como una manera de protección en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Si bien, la finalidad de la vestimenta griega no iba más allá de cubrir el cuerpo, razón de su simplicidad, ha sido un motivo de inspiración para muchos diseñadores de la actual alta costura internacional.




©2019 Radio Clásica Digital
:: Provisto por: Tucuman Radio