VESTIMENTA GRIEGA » Características de su sencilla y austera indumentaria


Publicado el 12/08/2019
    1

1En primer término, la vestimenta griega no presentaba costuras, más bien era drapeada, así, los atavíos de los hombres y las mujeres eran telas de forma rectangular que envolvían el cuerpo, sujetas a los hombros con alfileres y atadas a la cintura con un cordón o cinturón, formando una túnica.

Igualmente, en un principio la confección de prendas de vestir se realizaba en lana, algo que gradualmente fue cambiando al uso del algodón, lino y seda, lo que les permitió crear vestuarios más amplios y frescos, pasando la lana a ser usada como abrigo en las estaciones frías. Además, los helenos rechazaron usar la ornamentación en su vestuario, a la par que la mezcla de colores era mal vista, por ello se inclinaban a utilizar los tonos crudos, marfil o beige.

Adicionalmente, solían llevar la cabeza descubierta, pero en ocasiones, la resguardaban con una especie de gorro de piel llamado pileo, o un sombrero de fieltro con alas, conocido como petaso. Aparte, en la cultura griega, el calzado era una sandalia elaborada en cuero y trenzada hasta los tobillos por pequeñas correas, entre las más populares estaban algunos modelos como crépidasoleá y carbatina.




©2019 Radio Clásica Digital
:: Provisto por: Tucuman Radio