Doctrina del islam


Publicado el 9/07/2019
    1

1La teología de los chiitas contiene cinco principios de la religión conocida como Principios de la religión y además de los tres de los sunitas creen en dos otros, es decir: Tawhid (Monoteísmo), Nubuwwah (Profecía), Maad (El Día de la Resurrección), Imamah (Liderazgo), Adl (Justicia).

​La Unicidad de Dios Tawhid En la cosmovisión islámica la creencia más importante es la creencia en un Dios Único. ​

Nubuwwah significa Profecía ” Dios eligió a algunas personas para guiar a los seres humanos, a quienes envió a título de sus mensajeros. ​

Imamah significa liderazgo y tutela, ya sea en los asuntos religiosos o mundanales sobre las personas, en sucesión al Profeta del islam.

Adl (Justicia) Los chiitas creen que hay bien intrínseco o el mal en las cosas, y que Dios les manda a hacer las cosas buenas y se prohibió el mal.

Yaum al-Qiyamah, Día de la Resurrección, es la creencia en la resurrección de los muertos y la vida después de la muerte. Es una de las creencias religiosas generales fundamentales y en especial del islam. ​

Sunní

Según la opinión de sunní la doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes. Los pilares principales son:

 

La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que solo hay un Dios y que Mahoma es el último de sus profetas.

La oración.

El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.

El ayuno en el mes de ramadán.

La peregrinación a La Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.

A los cinco pilares de la concepción sunní añaden algunos el sexto pilar del yihad o esfuerzo en defensa de la fe. En términos estrictamente religiosos, se entiende fundamentalmente como un esfuerzo espiritual interior de cada creyente por vivificar su fe y vivir de acuerdo con ella. A esto se le llama yihad mayor, mientras que existe un yihad menor que consiste en predicar el islam o defenderlo de los ataques. De este último concepto nace la idea de yihad como lucha o guerra que se ha popularizado en todo el mundo.

 

Además, conforme al Corán, todos los musulmanes tienen que creer en Dios, sus ángeles, sus libros, sus profetas, la predestinación y en la próxima vida.




©2019 Radio Clásica Digital
:: Provisto por: Tucuman Radio