La religion en corea del sur la mitad de la población se considera agnóstica


Publicado el 4/05/2019
    1

1En Corea del Sur la mitad de la población se considera agnóstica, y no profesan ninguna #religión (una de las cosas que mas me gusta de este país es la libertad para expresar sus tendencias religiosas sin que nadie te mire mal) y la otra mitad se divide entre el #cristianismo y el #budismo.

 Según datos de 2005 en Corea del Sur el 29,2% de la población es cristiana (18,3% protestantes y 10,9% católicos) y el 22,8% son budistas. Además existen otras religiones minoritarias extendidas dentro de la población surcoreana como el Islam, el jeungismo, el daesunismo, el cheondoísmo y el budismo won. La libertad de creencia religiosa está expuesta en la Constitución y eso hace que no exista una religión oficial.

En el país hay unos 15 millones de cristianos, de los cuales, la mayoría son protestantes y el resto es católico. En Seúl se encuentra la iglesia más grande del país llamada Iglesia del Evangelio Completo Yoido . Si queréis saber más detalles de esta iglesia miradlo - Aquí -de verdad es que es interesante, se fundó en 1958 y tiene ya más de 1 millón de seguidores en el país,es la mayor congregación cristiana no católica en un solo sitio, del mundo.

En el caso del budismo, la otra gran fuerza religiosa del país, Corea del Sur cuenta con unos 10 millones de budistas mayoritariamente pertenecientes a la Orden de Jogye.

  Uno de los templos más importantes de esta orden, el Templo Jogye-sa se encuentra en pleno centro de Seúl. En él, desde hace unos años, existe un programa para extranjeros que quieran vivir una experiencia en el templo. Parece muy interesante, experimentar esa vida la cual en nuestros países no es algo que se pueda hacer normalmente.

Para algunos jóvenes en Corea del Sur, su religión es ser parte de un FANDOM para la mayoría es como si religión su fanatismo va más aya de apoyar a un artista por eso es muy extraño ver personas que sean multifandom, es tanto así que una persona multifandom puede ser mal visto por la sociedad

 




©2019 Radio Clásica Digital
:: Provisto por: Tucuman Radio