El arte inca es un conjunto de técnicas innovadoras y de representaciones artistas que fueron una continuidad de las artes tradicionales


Publicado el 15/04/2019
    1

1El arte inca es un conjunto de técnicas innovadoras y de representaciones artistas que fueron una continuidad de las artes tradicionales anteriores, por ello se trabajó más en los textiles, la cerámica, la piedra y la orfebrería. El arte incaico, muchas veces influenciado por los motivos religiosos, se vinculó a la artesanía en sus distintos aspectos y buscó la belleza.Una vez se cogió experiencia local, los incas fueron desarrollando y creando un nuevo arte fácil y sencillo que comenzó introduciendo habilidades y técnicas de las zonas conquistadas. Además esta modalidad de arte se convirtió en un arma divulgadora de una importancia muy grande.

A la hora de hablar de la construcción de templos y viviendas los antepasados incas usaban elementos como la piedra o el adobe, la primera de estas materias era trabajada de manera precisa y delicada porque poco después de la construcción de las viviendas si no se trabajaba bien la piedra no cabía ni encajaba las piezas. Muchos de los conocimientos que los incas estuvieron influenciados por el arte de otros pueblos como por ejemplo los chimú, de quienes aprendieron a manejar el metal. A diferencia de las viviendas, cuando se construía una fortaleza solían usar grandes piedras con dimensiones enormes sin embargo, cuando se construía algún palacio usaban piedras mucho más pequeñas.

Como ocurrió en otras culturas antiguas, elarte incaico en especial la arquitectura, estuvo al servicio del Estado imperial, puesto que lo hacía tanto visible como funcional y fue importante por el rol que jugó en las relaciones de reciprocidad y distribución, como ocurrió con la cerámica y los textiles. 




©2019 Radio Clásica Digital
:: Provisto por: Tucuman Radio