La historia del Antiguo Egipto se caracteriza por una increíble longevidad que se extiende más de tres milenios.


Publicado el 12/04/2019
    1

1El Antiguo Egipto se mantuvo como una de las civilizaciones más avanzadas del mundo durante casi 3.000 años y creó una cultura tan rica que ha engendrado su propio campo de estudio. Pero mientras que el arte egipcio, la arquitectura y los métodos funerarios se han convertido en objetos perdurables de fascinación, todavía hay mucho que probablemente desconozcas acerca de esta famosa civilización.

Cuando piensas en el Antiguo Egipto, lo primero que se nos viene a la mente son las pirámides y probablemente justo después los faraones, pero el Antiguo Egipto tiene una riqueza que va mucho más allá de estas consideraciones tan populares. Fue una de las civilizaciones más exitosas, avanzadas y duraderas de la historia.

La historia del Antiguo Egipto es una atracción permanente para los contemporáneos. Sus misterios y enigmas, los aspectos inusuales y específicos de esta civilización… nos llaman mucho la atención. Ya sean las prácticas rudimentarias de la medicina antigua o los orígenes del maquillaje, los tiempos pretéritos de Egipto siguen siendo una fuente inagotable de información sorprendente.

 

Para empezar, la historia del Antiguo Egipto se caracteriza por una increíble longevidad que se extiende por más de tres milenios, en los que, sin duda, el apogeo fue alcanzado bajo el liderazgo de los faraones, reyes e intermediarios entre los dioses y los hombres y encargados tanto del orden interno como externo -de cara a los invasores- de sus ciudades.

 

Esta historia comienza alrededor del 3100 a.C, cuando el faraón Menes unificó Egipto. Se convirtió en un poderoso imperio que duró hasta el año 30 a. C. cuando finalmente fue conquistado por los romanos. En todo ese tiempo, tuvo tres épocas de esplendor bautizadas por los historiadores como Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.




©2019 Radio Clásica Digital
:: Provisto por: Tucuman Radio